Bob es un jugador y ladrón americano que ha acabado en la Riviera Francesa arruinado, sin suerte y enganchado a la heroína. En el fondo es un sentimental, como lo demuestra su desinteresado esfuerzo por apartar a una joven rusa de las malas compañías. Pero cuando Bob toca fondo, tras perderlo todo en las carreras, le proponen un último y espectacular golpe al Casino de Montecarlo. Se trata de robar la cámara acorazada que contiene una colección de arte incalculable.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
El último trabajo hasta la fecha de Neil Jordan "remakea" una película francesa de los años 50 titulada "Bob le flambeur". No he visto la original ni sé como será pero si puedo asegurar que "El buen ladrón" es una película magnífica de cabo a rabo. Muy bien dirigida, con una banda sonora irresistible y una fotografía soberbia (algo obvio teniendo como operador a Chris Menges). Las interpretaciones son geniales. Nick Nolte borda su personaje a la perfección, llenando la pantalla con su presencia. Nutsa Kukhiani desprende erotismo. Tchéky Karyo y Saïd Taghmaoui en su buena línea habitual. Ralph Fiennes tiene un breve participación (no acreditada) genial, aunque es una pena que disfrutemos de él tan poco. También actúa Kusturica. En resumen: Magnetismo, entretenimiento y espectáculo visual de Neil Jordan. Muy recomendable.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 1 de Septiembre de 2005
Estaría bien si no fuera tan descaradamente un refrito a la europea del último cine americano de robos, con protagonista pasado de rosca (esto es totalmente extensible a un grotesco Nick Nolte), algo de morbo sexual, personajes freaks supuestamente graciosos, y toda suerte de giros y explicaciones inverosímiles para cometer el robo, incluyendo un final tan ridículo que no vale la pena ni mentarlo.